Movilnet instaló 17 antenas para expansión celular desde su nacionalización

Caracas, 23 Jul. ABN.- Desde su nacionalización, Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), ha instalado 17 nuevas radio bases o antenas transmisoras para incrementar la cobertura del servicio de telefonía celular, como parte del plan de expansión hacia zonas del país que anteriormente no contaban con este tipo de servicio.

La información fue suministrada este lunes por la titular de Movilnet, Jackeline Faría, en el programa En confianza, que transmite Venezolana de Televisión.

De igual forma, señaló que de las 17 antenas o radio bases instaladas ocho fueron colocadas en el sur del país, «cinco en el estado Bolívar y tres en Amazonas; en este último se amplió a seis pues ya había tres colocadas anteriormente».

De acuerdo con la explicación de la funcionaria, «la expansión de Movilnet a parte del territorio que antes no contaba con cobertura celular forma parte del plan de inclusión que se planteó la nueva Movilnet (y Cantv) luego de su nacionalización».

Además precisó que la meta que se planteó en una primera instancia es la de aumentar la cobertura de telefonía, tanto celular como fija, a todos aquellas sectores cuya población sea mayor de 500 habitantes antes del año 2009.

«Estaríamos hablando de 60 mil nuevas líneas fijas y 500 mil nuevas líneas celulares un lapso de dos años y medio», aseveró.

Miranda será también una de las primeras regiones que recibirá la expansión de telefonía celular que tiene planteada para su ejecución inmediata la Cantv.

Al respecto, Faría expresó: «Parece ilógico pensar que una zona como el estado Miranda, que forma parte de la Gran Caracas, no tenga una cobertura celular completa. Esto se debe a que los planes de expansión de telefonía móvil se hicieron siempre bajo una concepción única de la ganancia y la rentabilidad de la misma».

«La reducción de las tarifas que fueron anunciadas por el presidente Hugo Chávez y los planes de expansión a zonas con el objetivo de garantizar el acceso a más personas no afectará la salud financiera de la empresa, pues son planes con clara planificación social», dijo.

De igual modo, destacó: «Al igual que gran parte del estado Miranda, existen otras zonas del país cuyo acceso a la telefonía, celular o fija, es prácticamente inexistente, eso va a comenzar a cambiar».

Explicó además que en materia de planes de telefonía celular se buscará establecer un sistema donde la mayor parte de la población pueda acceder a modalidades post-pago, «ya que el sistema pre-pago, que es el que usa la mayoría, es más caro y no está permitiendo a la gente que se comunique totalmente. En la actualidad la gente usa los teléfonos más para mandarse mensajes de texto que para hablar».

Igualmente, Faría aseguró que el nuevo enfoque social de los nuevos planes de tarifas celulares va a convertir a Movilnet en un marcador de precios en todo el país, lo que a su juicio «obligará a las otras operadoras no sólo a asumir un compromiso social, sino que en el aspecto de los precios también se verán obligados a ajustar sus tarifas para entrar en la competencia».

El pasado 22 de mayo, bajo el lema La Cantv ahora sí es nacional, el Jefe de Estado, Hugo Chávez, juramentó a la nueva directiva de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Socorro Hernández recibió formalmente el cargo como presidenta de la empresa, al tiempo que Jackeline Faría hizo lo propio al frente de Movilnet y Annie Monange en Caveguías, ambas empresas filiales.

El nombramiento formal del equipo encargado de llevar las riendas de la compañía se constituyó en un importante paso en la nueva etapa que comienza con el proceso de nacionalización adelantado por el Gobierno Bolivariano.

Comentarios

Anónimo dijo…
En mérida hay un pueblo LLamado San José de Palmira subiendo por Arapuey antes de llegar a Caja Seca donde no hay cobertura de ninguna antena ni catv ni movistar, es un pueblo que tiene mucha gente y solo en algunas montañas existe la cobertura, seria bueno que lo tomaran en cuenta y colocaran una antena ya que es un pueblo al que va mucho turistas y es hermoso "un pedasito de cielo"
Ana García
Anónimo dijo…
lo que quiero saber es como uno se puede dar cuanta de que antenas son las de movilnet y cuales son las de movistar porque yo las que veo siempre son igualitas todas esque ni el color es diferente siempre son rojas con blanco bueno aunque vi una que es toda verde pero no se de que es y he estado buscando por internet como saber diferenciarlas pero no consigo nada
Anónimo dijo…
hola hago un llamado a las autoridades competentes para que hagan un esfuerzo en cuanto a la implementacion de telefonia movil en san jose de palmira edo: merida ya que no existe actualmente ninguna, para asi llevar a nuestros pueblos los servicios basicos en cuanto a esta red tecnologica. saludos..
maryuli teran

Entradas populares