Movistar cerró el semestre como líder del mercado de Venezuela

Movistar, la marca de telefonía móvil de Telefónica SA, cerró el primer semestre del año como líder del mercado venezolano de móviles con una cuota del 41,6% (unos 8,8 millones de clientes), frente al 41,9% del primer trimestre.
El segundo lugar lo ocupó Movilnet, la filial de móviles de la operadora estatal Cantv, con una cuota de mercado del 40,8% (41,5% en primer trimestre), y el tercero recayó en Digitel del Grupo Cisneros con el 17,6% (frente al 16,6%) de un parque móvil total de 21,17 millones de clientes (19,60 millones en el primer trimestre).

La penetración de la telefonía móvil en Venezuela es actualmente de más del 77%, es decir, que hay unas 77 líneas por cada 100 habitantes. Entre enero y junio este mercado generó 3.880 millones de dólares en ingresos operativos y movió inversiones por 538 millones.

Por otra parte, el mercado de telefonía fija, con un total de 4,5 millones de abonados al 30 de junio, lo lideró CanTV con una cuota del 78,20%, seguida de lejos por Movistar (que también oferta servicios en este segmento) con un 20,59%.

Este mismo año, el Gobierno venezolano renacionalizó CanTV, que había sido privatizada en 1991 y en la participaban operadoras extranjeras como la estadounidense Verizon con un 28,51% y Telefónica con un 6,9%

Comentarios

Entradas populares