Afectada la señal de Digitel en Caracas por falla en sistema

Miles de usuarios de telefonía móvil de la operadora GSM Digitel se quedaron incomunicados desde tempranas horas de la mañana de este viernes.

La situación aplicó tanto los servicios de llamadas como de envío de mensajes, y de datosde las plataformas postpago y prepago.

Fuentes de la empresa explicaron que el problema se derivó de una falla en uns swicth de la red de la empresa, desde donde se surte la señal hacia el Este y parte del Centro de Caracas, así como un pedazo de los satélites de Guarenas y Guatire.

Un switch es un módulo que interconecta dos o más segmentos de una red. Es, en pocas palabras, un puente para la señal, al cual también se le conoce como conmutador.

Para más señas, es como los enrutadores que se usan para difundir señal inalámbrica hacia una red de computadoras.

Hacia finales de la mañana del viernes ya un porcentaje de los usuarios había recuperado la señal en su equipo móvil.

Con más de tres millones de suscriptores, Digitel mantiene 17% del mercado total de telefonía móvil.

La empresa también participa en las áreas de provisión de Internet inalámbrica, así como telefonía fija, en donde tiene un modesto 1,09%, de los 4,5 millones de usuarios que tiene en total el sector.

Por su lado, los suscriptores de telefonía móvil superan los 21 millones de usuarios activos, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

ecamel@eluniversal.com

Comentarios

Entradas populares