Base Aérea de El Sombrero contará con cobertura Movilnet

La celda permitirá la transmisión de voz y datos desde esta estación militar, ubicada en el centro geográfico de Venezuela, y que será la sede de los aviones rusos Sukhoi-30.
A objeto de atender las necesidades de comunicación de la Fuerza Armada Nacional, Movilnet instaló una Torre Telescópica que permitirá la comunicación móvil desde la base aérea de El Sombrero, estado Guárico.
La instalación, de 33 metros de altura, soportará una celda de la marca china Huawei, que se interconectará con la central de Maracay a través de un enlace satelital. Dicho enlace emplea una parábola de 1.8 metros que permite ofrecer conexión satelital de Datos y de Voz y maneja un ancho de banda simétrico de 1.024 Kbps.
Se prevé a futuro la construcción de una Torre Autosoportada de 42 metros que permitirá ampliar la cobertura del eje vial El Sombrero - Chaguaramas y ampliar el ancho de banda, luego de migrar el enlace satelital a un enlace de microondas.
José Gregorio Luque, Líder de Proyectos de la Gerencia de Red de Acceso de Movilnet, señala que el proyecto se desarrolló en el marco de las celebraciones del Día de la Aviación.
“La importancia de esta base aérea radica en que está ubicada en el centro geográfico de Venezuela. Para Movilnet es importante contribuir con el desarrollo de las comunicaciones de la Aviación Venezolana, por ello brindamos nuestros servicios en bases aéreas como esta de El Sombrero y la de La Esmeralda en el estado Amazonas”, dijo.

Comentarios

Entradas populares