Compartir en Maximovil.com

Llevar el boom de las aplicaciones de la web 2.0 al teléfono celular, motivó a un grupo de talentos venezolanos a crear el primer portal de comunidades móviles de Latinoamérica.

Alejandra Esquivar, directora de Marketing de MSCorp -la empresa regional responsable del proyecto y la misma que produjo la primera novela móvil para los celulares que funcionan en el país- explica que la idea de crear un portal, en el que los usuarios a través de sus teléfonos celulares puedan crear, cargar y compartir contenido multimedia a través de la web, vino por el impulso de herramientas como Youtube y Flickr. "Servicios que funcionan bajo ese mismo esquema los quisimos integrar en una sola plataforma", subraya la ejecutiva.

Alexandre Ber, oficial de Cuentas Clave de MSCorp, dice que esta comunidad "busca darle mucha capacidad de acción a los usuarios a través del móvil. A Maximovil.com se puede acceder bien desde una computadora o bien desde un teléfono con capacidad para WAPwap. El usuario allí no solamente puede subir contenido desde su teléfono, sino que también puede ver desde su dispositivo videos con una calidad bastante respetable".

En esa comunidad "cada usuario puede tener su canal privado de fotos y videos; si lo desea puede activar la opción para compartirlos con el resto de los usuarios. En la Maxitienda pueden descargar contenido exclusivo para los teléfonos móviles, en Maxipromos -un servicio que estará disponible próximamente- los usuarios podrán participar en trivias para ganarse desde celulares hasta consolas de videojuegos; y en Maxiarena habrá competencias, como por ejemplo quién es el que envía el SMS más rápido en Venezuela" describe Esquivar.

Aunque ya está disponible en la web, Maximóvil estará a plena operatividad, con 100% de sus servicios al aire, a más tardar en el mes de octubre.
Postear en tiempo real
Pese a explotar y combinar las opciones que ya brindan otros servicios establecidos, como el caso de la red social de fotos Flickr.com, Maximovil.com "postea los contenidos de inmediato; por ejemplo, si tomas las fotos, ingresas a la comunidad, las subes, están disponibles en ese mismo momento, tan pronto lo posteas", asegura Esquivar.

Para filtrar aquellos contenidos que pudieran ser ofensivos al resto de la comunidad, los administradores realizan un chequeo aleatorio de algunos archivos que son cargados. "El usuario también puede colocar su contenido como privado. Igual la comunidad tiene la opción de denunciar cualquier contenido que considere inapropiado", explica Ber quien destaca que aun cuando es la primera comunidad móvil latinoamericana, "es un producto 100% desarrollado en Venezuela" y localmente está accesible para celulares que operen con Movistar y Digitel.

A medida que crezca el portal, los socios de MSCorp podrán crear canales para llegar a su público meta. Por ejemplo, si se trata de un fabricante de celulares, podrá establecer contacto con usuarios, promocionar sus productos, promover el uso de tecnologías móviles que traen sus equipos o proveer contenido descargable para el teléfono.

No hay que tener un sofisticado celular para ingresar al portal de manera móvil. Basta un equipo con capacidad WAP/GPRS, con navegador. Entrar a Maximovil.com con esa herramienta no implica costo adicional, más allá del que cobre la operadora por el tiempo consumido en navegación WAP. Para entrar la dirección es www.maximovil.com. Vía celular es www.maximovi.com/wap.

Comentarios

Entradas populares