Movilnet instaló radio base en Nueva Esparta para ampliar cobertura nacional

Caracas, 10 Oct. ABN.- Como parte del proyecto de extensión de la huella CDMA 1X que adelanta Movilnet para ampliar su cobertura en todo el país, la operadora móvil activó una nueva radio base en la población de Santa María, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

La estación CDMA 1X mide 72 metros de altura y posee una cobertura de siete kilómetros a la redonda, según se conoció a través de una nota de prensa de Movilnet.

La señal cubre los sectores de Santa María, Laguna de Raya, parte del eje vial Punta de Piedras-Boca del Río y caseríos cercanos.

Esta radio base permite atender un nuevo mercado que se encontraba desprovisto de cobertura celular, al tiempo que la empresa cumple con su objetivo de llegar a la mayor cantidad de poblaciones desasistidas.

Además, esta zona es muy visitada por los turistas, lo que genera un beneficio para los hoteles, restaurantes y tiendas, lo cual incrementará la economía de la región insular.

Para la comunidad de Santa María, municipio Tubores, la nueva celda ofrece una mejor cobertura, debido a la mayor capacidad de la señal, y agilizará el tráfico de llamadas y otros servicios de última generación

Comentarios

Entradas populares